Contacto Shows en vivo Masterclass Fotos Cursos Bio Inicio



Masterclass de Giro Sufí
con Mohamed El Sayed

Realizada el 13 de Octubre de 2018



Unas palabras sobre el Giro Sufí...

El Sufismo no es tanto una doctrina o un sistema de creencias sino que más bien es una experiencia y una forma de vida. Es una tradición de iluminación que lleva adelante la verdad esencial a través del tiempo. Tradición que, sin embargo, debe ser concebida en un sentido vital y dinámico. Su expresión no debe permanecer limitada a las formas religiosas y culturales del pasado. La verdad del Sufismo requiere reformulación y expresión nueva encada época.
El sufismo es y debe ser una vía de escape del laberinto de una cultura eminentemente materialista. Y más importante, es una invitación a lo significativo y al bienestar.
Según mi forma personal de verlo, el sufismo abarca una parte espiritual y otra científica. Es espiritual porque el sentir a través de la música te lleva a un estado especial elevado. Es científica ya que está científicamente demostrado que toda forma circular genera energía. Esto podemos verlo en nuestra vida diaria en relojes, en la rueda... En todas las culturas ha sido una forma importante de generar energía.
Si nos fijamos en el antiguo Egipto, el círculo solar era una fuente principal de energía y a través del conocimiento del círculo pudieron construir los egipcios su civilización. Podemos verlo incluso en todas las danzas orientales, cuyos movimientos son círculos sobre un punto. Así es que el girador cuando gira, gira contrarreloj y giraa favor de la tierra en el cosmos que rodea al sol. De esta forma presenta el eje de equilibrio de la tierra que gira alrededor del sol. Y entra en un equilibrio igual que el sol.


Mohamed El Sayed




Mohamed El Sayed, percusionista, bailarín y maestro de la danza oriental.
Nacido en El Cairo, desde niño formaba parte del grupo infantil de danza y música de su colegio en El Cairo.
En 1995, comenzó su aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el gran maestro Shokry Mohamed quien marcará su trayectoria en el camino de la danza y música oriental.
Continuó con su aprendizaje Sufí en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar, uno de los más importantes y prestigiosos maestros sufíes.
Actualmente Mohamed El Sayed es uno de los maestros internacionales de más reputación en el mundo. Actualmente dirige la escuela Oriental Art en El Cairo, pionera en danza y música oriental.


Seminario de Cantos Chamanicos y Danza Sufí
con Istvan Sky (Hungría)

Realizado el 6 de Octubre de 2018


Istvan Sky, "el hombre que cura con la música",comenzó a aprender música cuando era un niño y ha seguido haciéndolo hasta hoy. Estudió canto y música primero de su familia, de la naturaleza, y luego de maestros indios y tibetanos. En 1990 se convirtió en el discípulo del reconocido maestro sarod Smt. Sharan Rani en Nueva Delhi, de quien aprendió arte musical espiritual complejo (mesa, voz y sarod), y quién lo familiarizó con el estilo de vida y la filosofía del este. Istvan ha enseñado y participado en varios conciertos internacionales, incluido el World Music Festival en Delhi. Realiza giras con su voz de canto única y música curativa en todo el mundo y tuvo conciertos en toda la casa en India, Suiza, Austria, Hungría y en todo el mundo, desde Singapur hasta México. También ha tenido muchos talleres donde enseña sus técnicas de canto.
La voz chamánica de Sky y sus cantos armónicos que aprendió en el Tíbet y en Mongolia crean un verdadero campo de vibración sanador, amoroso y alegre. En América Latina ha brindado conciertos y círculos musicales-espirituales en México, Costa Rica y Argentina.


“Si cantas desde el corazón, puedes conectarte con el hermoso mundo cósmico, donde no hay pasado ni futuro. Sólo el presente bendito existe allí. No juzgamos nada ni a nadie, simplemente existimos en este hermoso flujo, entre el cielo y la tierra. Si cantas, estás en plenitud, en las benditas palmas de Dios, en el campo de flores, sonriendo al corazón, y todas las dificultades se evaporan. El alma es feliz y el espíritu se expande. Las restricciones, que fueron construidas por la mente, se desmoronan en un instante. Eres libre de nuevo, como un pájaro. Estás vivo y creando de nuevo. Participas en la creación divina y en la magia que es honesta y pura. No quieres controlarlo o cambiarlo, solo déjalo guiar y enseñarte ".


“Haces magia cuando cantas. Especialmente si cantas mientras estás profundamente absorto, lo que te lleva a la alegría del momento. Si cantas todos los días, se abre el canal que te conecta con la naturaleza. Todos tus sentimientos de dolor y sufrimiento emocional desaparecen. Estás renovado. El canto limpia y abre los siete centros de energía. Vives felizmente en el templo del cuerpo, en este lugar santo otra vez.
Todas tus células se alegran y alegran cuando cantas. No hablas y piensas entonces. Cada canto está en el presente, y el presente es el momento de la totalidad divina. Mucha gente empieza a llorar en mis conciertos. Lloran porque los venenos, los problemas, el dolor y la dureza desaparecen de tu cuerpo de esta manera, y la sensibilidad, la bondad, la belleza, la recepción amorosa y la armonía se reacomodan allí. No tienes que defenderte y temer a nadie en este estado, solo existes en este estado intemporal, como una flor, que se extiende hasta la luz, feliz en la lluvia, el rocío, el viento ".

Itsvan Sky